Tratamiento de adicciones

En TECA, ayudamos al adicto y a la familia con los distintos aspectos de la enfermedad. Somos un equipo con larga experiencia en el ámbito de las adicciones, que conoce las distintas problemáticas y dificultades que se pueden presentar en la persona y su entorno, por ello nuestro objetivo es proporcionar tanto a los adictos como a su familia el apoyo y la ayuda que necesitan. Para ello, te ofrecemos el asesoramiento, acompañamiento y la ayuda que necesites en tu caso concreto.

Somos especialistas en el tratamiento de cualquier tipo de conducta adictiva relacionada y no relacionada con el consumo de sustancias adictivas.

Depresores

heroína
alcohol
cannabis
benzodiacepinas

Estimulantes:

cocaína
anfetamina
metanfetamina

Perturbadores:

lsd
fenciclidina
ghb

Comportamentales:

juego patológico
adicción al sexo
compras compulsivas

Aunque puede haber puntos en común, cada adicción y cada persona tiene particularidades propias. Nos adaptamos a la problemática concreta y a las circunstancias de cada usuario/a para proporcionarle el tipo de ayuda que necesita de manera personalizada.

Te ayudamos desde distintos ángulos para que puedas superar tu problema con el consumo y recuperar el control sobre tu conducta y tu vida. Además de con los usuarios/as, trabajamos con las familias para la búsqueda de soluciones, ayudándoles a entender la situación y proporcionando las herramientas que sean necesarias para su bienestar.

Te ayudamos desde distintos ángulos para que puedas superar tus adicciones y recuperar el control sobre tu conducta y tu vida. Además de con los enfermos trabajamos con las familias en las intervenciones que sean necesarias para la búsqueda de las diferentes soluciones precisas que requieran.

¿Quieres que te ayudemos?

Te invitamos a conocer nuestra metodología en el tratamiento de las adicciones. Te mostraremos las principales acciones y actividades que llevamos a cabo en Teca Adicciones y cómo pueden ayudarte personalmente o ayudar a tu familiar. Gracias a nuestra experiencia de años y a nuestro conocimiento de estas problemáticas somos expertos convencidos de la capacidad de recuperación del enfermo sea cual sea su adicción y sin juicios morales.

Estaremos encantados de hablar contigo.

Nuestra metodología de trabajo incluye:

Seguimiento, asesoramiento y acompañamiento

en la recuperación de la adicción. Para el enfermo y su entorno familiar.

Proceso terapéutico individual

enfocado siempre en la solución. Es decir, en la recuperación.

Terapias grupales de apoyo mutuo.

Tratamiento y asesoramiento familiar.

Actividades variadas.

Dentro de nuestra metodología de trabajo realizamos diversas actividades de recuperación, apoyo e información que son una ayuda necesaria para las personas con problemas de adicción y en algunos casos también para sus allegados. Algunas de estas actividades son:

Charlas sobre conductas adictivas.

Plan de prevención de recaídas.

Terapias motivacionales.

Actividades de autoconocimiento
y desarrollo personal.

Actividades de inteligencia emocional.
Trabajo de los doce pasos.

Esta metodología de trabajo ha ayudado a lo largo de los años a la recuperación de un gran número de personas enfermas que han podido retomar las riendas y el control de su vida paso a paso. ¿Estás interesado en conocer en más detalle cómo podemos ayudarte o ayudar a tu familiar o amigo? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de propocionarte la información y ayuda que necesites.

Somos conscientes de la dificultad de dar un paso adelante, pero también de lo necesario que es para la recuperación del enfermo. Te tendemos la mano para que puedas asirte a ella cuando desees. Estamos aquí para proporcionarte ayuda y apoyo en el camino de la recuperación.

Abrir chat