Equipo / Somos TECA

Somos un equipo de profesionales con el único objetivo de acompañar, guiar y apoyar la recuperación de cada adicto.
Nuestro método de trabajo es dinámico, abierto y sabemos por experiencia que trabajando juntos podemos lograr el
propósito de cambiar de vida.

Petri Campos
Petri Campos
21. Abril, 2024.
El centro es un lugar relajante y confortable.Pero lo más importante son los profesionales que habitan en él, hacen sentir al paciente que está en una familia pero en una familia que está muy preparada para poder curarlos de sus adicciones. Cosa que en casa no lo podemos conseguir porque no sabemos y aquí son especialistas Yo tengo a mi hijo ingresado aquí y mi opinión es muy positiva y tengo plena confianza en ellos.
PATO DONALD
PATO DONALD
12. Abril, 2024.
Hola,en este centro he encontrado una gran ayuda y han conseguido que poco a poco me encuentre a mí misma y veo las cosas desde otra perspectiva,muchas gracias por el apoyo y estar ahí siempre que os necesitamos.
Gorane Garces
Gorane Garces
11. Abril, 2024.
Gracias a Teca yo tengo una vida nueva. Llevo vinculada con Teca casi 3 años y la mejor decisión de mi vida fue ingresarme un 2 de febrero del 2023 , gracias a ellos se enfrentarme a la vida. Desdé aquí quiero mandar un agradecimiento a terapeutas y psicólogos, en especial a mí terapeuta. Gracias por estar siempre ahí cuando te he necesitado. Sois un gran equipo.😘
PABLO PIÑERO GARCIA
PABLO PIÑERO GARCIA
11. Abril, 2024.
Teca me salvó la vida literalmente. Llegué al centro reventado, había perdido todo: mi familia, mi trabajo, mi vida.... No podía parar de consumir y no tenía ganas de vivir. La estancia en el centro me ha devuelto la posibilidad de tener una vida digna, he recuperado a mi familia y hoy tengo ganas de vivir. Magnífico equipo de profesionales: terapeutas, sicologos y el director muy cercano y me dio mucho amor en todo momento. Gracias TECA.
Cristina Hidalgo Claver
Cristina Hidalgo Claver
11. Abril, 2024.
Es una centro muy bueno con un trato estupendo y si te dejas ayudar sales de todo lo malo ! Con buen ambiente y unos terapeutas especiales, que te entienden como nadie porque ellos también han pasado por donde tú estás
Antonio
Antonio
11. Abril, 2024.
La niebla que se apodera de nuestra alma durante la adiccion nos hace olvidar la gratitud como valor espiritual que despierta al vivir en recuperación. Honestamente, deseo compartir públicamente mi más profundo agradecimiento a la integridad de los profesionales que conforman la multidisciplinar plantilla del equipo técnico de TECA. Agradecimiento que debo extender a todos y cada uno de los compañeros y miembros del grupo con los que camino día a día viviendo en recuperación, por encender en mi corazón una vela que ilumina de nuevo mi vida, haciendo que a cada instante me sienta más vivo y despierto, por ayudarme a mi y, de este modo también, a cuantos me rodean, a saber que es posible dejar de malvivir, que es posible abandonar la supervivencia para renacer. Gracias a TECA he comenzado a vivir una constante primavera interior aprendiendo que la recuperación es el arte de vivir en paz. Comienzas el tratamiento para romper tu esclavitud al sufrimiento y, poco a poco, vas sustituyendo la culpa y el remordimiento por la responsabilidad de vivir de nuevo libremente hasta que, en el camino, como decía Machado, entiendes que has llegado a un lugar que ha cambiado tu forma de ver la vida y tu modo de ser, pues la recuperación es vivir constantemente creciendo, una incesante florecer de capacidades, aptitudes y nobles valores humanos que se encontraban escondidos, enturbiados por una vida de consumo repleta de tus propios miedos, con sus trampas y autoengaños. Gracias por la luz, por abrir esa senda en el camino, por compartir las herramientas psico emocionales del viaje a la libertad.
Andoni Pereda
Andoni Pereda
11. Abril, 2024.
Buen sitio para recuperarte, buen equipo dentro del centro y buen ambiente con buenos profesionales.

Conoce al equipo

Multidisciplinar y profesional

Manuel Palma
CEO y técnico terapeuta en adicciones

Ana María Rodríguez
Máster en Psicología sanitaria

Viente Basilio Ortiz
Máster en psicología

Jose Luís Marchante
Técnico especialista en conductas adictivas y monitor deportivo

María Andrea Máster
Máster en psicología sanitaria y directora técnica del centro

Branca Andreia Gaona
Administración

Vicente Alvarado
Terapeuta en adicciones

Francisco Javier Hernández
Técnico especialista en conductas adictivas

Pablo Piñero
Técnico especialista en conductas adictivas

Fernando Franquet
Médico colaborador

Francisco Mas Calvo
Médico psiquiatra (colaborador)

Nuestra vocación, ayudarte

Queremos que recuperes tu vida

✓ Estamos formados y preparados

Contamos con recursos concretos para proporcionar un espacio de recuperación a los adictos y les acompañamos a recuperar sus vidas desde la amabilidad y potenciando sus fortalezas.

Nuestro objetivo principal el A.C.P. Atención Centrada en la persona.

Conoce nuestros valores

Nuestra prioridad eres tú

Ayudarte a recuperar tu vida

Te ayudamos desde distintos ángulos para que puedas superar tus adicciones y recuperar el control sobre tus conductas y tu vida. Conseguir que tu comportamiento cambie y así puedas tener la vida que te mereces

Misión

Llevar el mensaje de recuperación a través de nuestros modelo Teca. Despertar la conciencia de nuestro paciente con seguridad y transformación personal.

Visión

A través del Modelo Teca crear un espacio de ayuda tanto a pacientes como a familiares. Desde nuestros grupo de autoayuda recupar sus rutinas del día a día.

Manuel Palma

Director de TECA

Mi nombre es Manuel Palma, soy técnico especialista en conductas adictivas y el actual director de TECA. Me considero una persona alegre, agradable, simpática, responsable y feliz. Me encanta ayudar a las personas a superar sus adicciones. Soy especialista en el programa Minnesota y poseo una larga experiencia tanto en el mundo de las adicciones como en el de la recuperación.

Tras 12 años realizando intervenciones y trabajando en la recuperación, estoy aquí para que el adicto que quiera recuperarse no tenga que sufrir ni un minuto más los horrores de su adicción. Trabajo siempre con ilusión, amor y devolviendo el sentido de la vida de las personas que llegan a nuestro centro.

José Antonio Orengo

Psicólogo y Coach Profesional

Soy José Antonio Orengo Caus, Psicólogo y Coach Profesional. Llevo 17 años trabajando en el ámbito de la Recuperación de Adicciones, realizando intervenciones, terapias y como docente en diferentes cursos sobre Adicciones. Me apasiona observar y acompañar a los adictos en sus procesos de recuperación, y trabajar con las familias afectadas, en la búsqueda de soluciones diferentes.

Entiendo la adicción como una enfermedad y no como un defecto moral y contemplo siempre la posibilidad de recuperación, como un proceso de crecimiento y de autoconocimiento que nos lleva a generar cambios en los pacientes para que sus vidas sean saludables y equilibradas, saliendo así de la cárcel interior que genera la adicción en activo. Conozco tanto la adicción en activo, como la recuperación y por eso me gusta creer en todos los adictos que si quieran recuperar, hasta que ellos crean en sí mismos. Este es nuestro trabajo y lo hacemos con profesionalidad, conciencia y mucho amor.

José Luis Marchante

Monitor y Terapeuta en adicciones

Me llamo José Luis Marchante y soy monitor de piso y terapeuta en Clínica Teca, llevo ochos años trabajando en el ámbito de la recuperación y cuatro de ellos como profesional.
Me defino como una persona positiva, alegre, comprometida, y con una dilatada experiencia y gran conocimiento de la enfermedad de la adicción.

Mi vocación es ayudar a otras personas a encontrar su camino de recuperación y una nueva manera de vivir, lejos de las drogas y del sufrimiento que deriva de su uso.
Mi misión es acompañar a los pacientes en su proceso de autoconocimiento, tanto sobre ellos mismos como de su enfermedad.

Francisco Palma Saldaña

Monitor deportivo y terapeuta en adicciones

Soy una persona alegre, extrovertida y con una mentalidad y actitud positiva. Realizo mi labor desde la ilusión, empatía, compromiso y amor a los demás, con el objetivo de ayudarles a alcanzar su autorrealización y superación desde un punto de vista terapéutico, alcanzando así un equilibrio psicológico y físico con la coordinación y cooperación de todo el equipo de terapeutas.

Ejerzo como terapeuta y monitor deportivo en TECA, y actualmente estoy realizando el grado de Psicología. Mi función es adentrar en el ámbito deportivo a las personas que acompañamos en su recuperación, con el fin de modificar sus malos hábitos y conductas mediante ejercicios específicos, tanto grupales como individuales.

Javier Llopis

Psicólogo General Sanitario N° CV15284

Soy Javier Llopis Sanz, Psicólogo General Sanitario. Mi especialidad es el trauma, sus consecuencias y las relaciones de las personas ya sean de pareja o con su entorno más cercano.
Entiendo el proceso terapéutico como una relación en la que se ayuda al otro a encontrarse a sí mismo, aceptando sus diferentes aspectos y ofreciendo un espacio de confianza y seguridad donde pueda sentirse libre de juicios.

En cuanto a la recuperación, toda persona merece tener la oportunidad de descubrir quién es realmente y librarse del tormento que supone la adicción, pudiendo avanzar hacia una vida mejor. Todo ello con amor, empatía y profesionalidad.

Adicciones Alicante Teca S.L

Servicios Sanitarios Integrados en Comunidad Terapéutica Teca

Calle Font Bugaya 12, 03550, Sant Joan D’Alacant, Alicante

Carrer de la Mare de Deu de la Visitacio, 11,

03009 Alicante, España

Teléfono

696 601 868

E-Mail

tecaadicciones@gmail.com