Intervención familiar.

Para afianzar el éxito en el tratamiento de las adicciones, creamos una alianza terapéutica con la familia y establecemos planes de acción pactados con el paciente.

Intervención familiar
y evaluación del paciente

Francisco Palma Saldaña
2022-05-25
Verificada
Gracias a TECA por el amor, dedicación y la profesionalidad. Me dieron la posibilidad de hacer el curso de Técnico Especialista en Conductas Adictivas. Un curso el cual te garantiza 10 créditos universitarios y gracias a él puedo ejercer está profesión tan bonita. El curso es muy completo y me ofreció una amplia caja de herramientas para garantizar el buen servicio en terapias tanto individuale como grupales. Ánimo a toda persona que le guste esta profesión a sacarse el curso de Terapeuta, quedarán satisfechos sin duda alguna. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼😘😘😘
fran perku
2022-05-10
Verificada
Estoy muy agradecido a TECA porque gracias a los profesionales de este centro ha cambiado mi vida completamente. He recibido amor cariño y atención y a mi me ha funcionado. El centro me ofreció la posibilidad de formarme como terapeuta con un curso acreditado por la universidad Florida, hoy en dia puedo trabajar ayudando a otros!! Mil gracias!!!
Jose Marchante
2022-05-10
Verificada
Gran trabajo y grandes profesionales, gracias por crear este espacio de recuperación y ayudar a tantas personas a encontrar una vida nueva🙏😘 He realizado el curso de terapeuta especialista en conductas adictivas y he quedado encantado, mis expectativas se han cumplido con creces, mucha seriedad, grandes profesionales y el contenido del curso muy amplio y completo y certificado con garantía universitaria.👍👍😘
Reme Gimenez Martínez
2021-09-11
Verificada
Mi hijo ha pasado por varios centros sin obtener resultado hasta que llegamos a Teca y quería daros las gracias por vuestra atención, vuestro cuidado ,entrega. Estamos muy satisfechos con el resultado. Y ahora......a empezar.
fatima dosuna
2021-01-23
Verificada
Unos sinvergüenzas con todas las letras. Pésima atención a los familiares llegando a la falta de respeto con voces o colgando el teléfono. El responsable que atiende no tiene ningún tipo de empatía, está muy por debajo del nivel que requiere un trabajo así.
pedro francisco gomez penalva
2020-09-22
Verificada
Sobre todo el amor,cómo dicen muchos compañeros;es lo que a mí más efecto me ha hecho 🎯👌 Mucho más que la técnica con la que me trataron en dos clínicas en la que estuve anteriormente antes de recalar en TECA.Bravo por los dos Genios:Josele-Manu/Manu-Josele 🎖️🎖️👏👏👏👏👏👏👏🙂
Lucia Gomez
2020-09-21
Verificada
Pues a mi hermano y a mi nos ayuda mucho y nos va de maravilla estamos muy contentos con el trato que nos dan los especialistas, mi familia esta muy agradecida. Este chico solo quiere manipular y que la terapia sea a su manera... El es solo un adicto y no debe de coger el papel de terapeuta como el pretendia.
Santiago Martinez
2020-09-21
Verificada
Grandes profesionales, mi vida dio un giro de 360º, gracias al equipo de Teca por su profesionalidad, paciencia y amor. Totalmente recomendable.

Intervención familiar

Desde las sesiones iniciales de nuestro tratamiento, será objetivo prioritario poder establecer una alianza terapéutica con la familia. Esta intervención se desarrolla a través de una reunión con el terapeuta y las personas más importantes en la vida de la persona adicta, enfocándose en la negación del adicto respecto a su enfermedad y buscando un cambio positivo para todos. Esto ayudará a la persona y su entorno a ver la repercusión destructiva de la adicción en sus vidas, consiguiendo que la persona adicta inicie un tratamiento, una recuperación y una nueva vida lejos de la adicción.

Esto ayudará a todos los miembros a ver la repercusión destructiva
de la adicción en sus vidas. Pudiendo lograr de este modo que la
persona adicta inicie un tratamiento, una recuperación y una
nueva vida lejos de las adicciones.

Evaluación del paciente

Comenzamos el tratamiento con la evaluación previa del usuario/a y la propuesta de tratamiento personalizada por parte del terapeuta. Se incluye tanto una visión general del funcionamiento del tratamiento, como un acuerdo de contrato de recuperación, en el que se describen una serie de conductas y normas del centro que la persona tendrá que cumplir.

A continuación, se realiza un PAI (Plan de Atención Individualizada) en el cual se pactará con el usuario/a una serie de pautas que pueda abordar con tranquilidad y con el apoyo del equipo profesional del centro.