Centro de desintoxicación en Guadalajara

Infórmate sobre nuestro tratamiento para superar las adicciones como el juego, las drogas o el alcohol en nuestro centro de desintoxicación situado en Guadalajara.

¿Problemas con la adiccion?

En la clínica de desintoxicación TECA ofrecemos las habilidades necesarias para abordar el tratamiento de cualquier tipo de adicción, ya sea al alcohol, al juego o a las drogas en Guadalajara. Te guiamos en tu proceso de recuperación a través del programa Minnesota y poniendo a tu disposición una serie de herramientas y recursos para que puedas lograr el objetivo en cuanto al tratamiento de tu adicción.

Solución a la adicción

La adicción es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de la adicción es multifactorial, involucrándose factores biológicos, psicológicos y sociales, por eso se denomina como una enfermedad biopsicosocial.

En TECA Guadalajara somos conscientes de que los estudios demuestran la existencia de cambios neuroquímicos involucrados en las personas con un desorden adictivo, existiendo además una predisposición genética a desarrollar esta enfermedad. Sin embargo, la adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible. Es un proceso.

La enfermedad es la expresión física o mental de lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Cuando aparece, la catalogamos y la difundimos, haciéndola más presente en nuestra vida y menguando nuestra energía, nuestra vitalidad y propagando sus consecuencias en el entorno. Por tanto, vive en coherencia con lo que haces, piensas y sientes.

En la clínica de desintoxicación TECA tratamos todo tipo de adicciones, desde la cocaína al juego, pasando por el alcoholismo hasta las compras. Al final es todo la misma enfermedad, la adicción.

Nuestro tratamientos

Las adicciones son una realidad, ocurren a diario en nuestro entorno: un compañero, un amigo, un familiar, una pareja, personas que no son conscientes de su problema, viviendo en un estado de negación (síntoma que evidencia una adicción), personas que intentan dejar de consumir y no saben cómo, enfrentándose continuamente a situaciones diarias donde lo único que consiguen es acabar desbordados por sus emociones y sentimientos, buscando un nuevo consumo para poder parar todo ese dolor.

Cada persona se evade de una manera:
con una sustancia o comportamiento.

Cómo dejar de beber alcohol

El alcohol es una sustancia legal al alcance de cualquier persona y su consumo suele darse a temprana edad, siendo reforzado en muchas ocasiones como un comportamiento social aceptado y muy promovido. El consumo de alcohol es parte de nuestra cultura y acaba teniendo consecuencias graves en muchos individuos.

Las personas con alcoholismo no saben cómo dejar de beber alcohol, debido a esta asociación cultural. El adicto por tanto se enfrenta a un abismo y una gran confusión, ya que no sabe cómo celebrar cumpleaños, comidas de empresa y fechas señaladas sin el uso y abuso de alcohol. Por estos motivos, el individuo no es consciente de su problema con la bebida. Hay que romper con la negación y ese es el trabajo que hacemos en TECA adicciones Guadalajara a diario: asesorar, ayudar, acompañar y facilitar la recuperación a las personas que quieren dejar de consumir.

La recuperación es un proceso que requiere tiempo y compromiso por parte del individuo y los familiares. En TECA adicciones Guadalajara.TECA tenemos terapeutas especializados tanto en la recuperación del enfermo, como en el acompañamiento y en la ayuda a las familias.

Otros centros de la provincia de Guadalajara

Azuqueca de Henares