Tratamiento de adicciones en San Juan de Aznalfarache

En la clínica TECA  de San Juan de Aznalfarache ayudamos al adicto y a la familia con los distintos aspectos de la enfermedad. Somos un equipo con experiencia que llevamos años trabajando en este ámbito y proporcionando a enfermos y familia el apoyo y ayuda que precisan. Conocemos las distintas problemáticas que las adicciones generan en el enfermo y su entorno y somos conscientes de las dificultades y retos que implican. Por ello te proporcionaremos el asesoramiento, acompañamiento y ayuda que precises en tu caso concreto.

Petri Campos
Petri Campos
21. Abril, 2024.
El centro es un lugar relajante y confortable.Pero lo más importante son los profesionales que habitan en él, hacen sentir al paciente que está en una familia pero en una familia que está muy preparada para poder curarlos de sus adicciones. Cosa que en casa no lo podemos conseguir porque no sabemos y aquí son especialistas Yo tengo a mi hijo ingresado aquí y mi opinión es muy positiva y tengo plena confianza en ellos.
PATO DONALD
PATO DONALD
12. Abril, 2024.
Hola,en este centro he encontrado una gran ayuda y han conseguido que poco a poco me encuentre a mí misma y veo las cosas desde otra perspectiva,muchas gracias por el apoyo y estar ahí siempre que os necesitamos.
Gorane Garces
Gorane Garces
11. Abril, 2024.
Gracias a Teca yo tengo una vida nueva. Llevo vinculada con Teca casi 3 años y la mejor decisión de mi vida fue ingresarme un 2 de febrero del 2023 , gracias a ellos se enfrentarme a la vida. Desdé aquí quiero mandar un agradecimiento a terapeutas y psicólogos, en especial a mí terapeuta. Gracias por estar siempre ahí cuando te he necesitado. Sois un gran equipo.😘
PABLO PIÑERO GARCIA
PABLO PIÑERO GARCIA
11. Abril, 2024.
Teca me salvó la vida literalmente. Llegué al centro reventado, había perdido todo: mi familia, mi trabajo, mi vida.... No podía parar de consumir y no tenía ganas de vivir. La estancia en el centro me ha devuelto la posibilidad de tener una vida digna, he recuperado a mi familia y hoy tengo ganas de vivir. Magnífico equipo de profesionales: terapeutas, sicologos y el director muy cercano y me dio mucho amor en todo momento. Gracias TECA.
Cristina Hidalgo Claver
Cristina Hidalgo Claver
11. Abril, 2024.
Es una centro muy bueno con un trato estupendo y si te dejas ayudar sales de todo lo malo ! Con buen ambiente y unos terapeutas especiales, que te entienden como nadie porque ellos también han pasado por donde tú estás
Antonio
Antonio
11. Abril, 2024.
La niebla que se apodera de nuestra alma durante la adiccion nos hace olvidar la gratitud como valor espiritual que despierta al vivir en recuperación. Honestamente, deseo compartir públicamente mi más profundo agradecimiento a la integridad de los profesionales que conforman la multidisciplinar plantilla del equipo técnico de TECA. Agradecimiento que debo extender a todos y cada uno de los compañeros y miembros del grupo con los que camino día a día viviendo en recuperación, por encender en mi corazón una vela que ilumina de nuevo mi vida, haciendo que a cada instante me sienta más vivo y despierto, por ayudarme a mi y, de este modo también, a cuantos me rodean, a saber que es posible dejar de malvivir, que es posible abandonar la supervivencia para renacer. Gracias a TECA he comenzado a vivir una constante primavera interior aprendiendo que la recuperación es el arte de vivir en paz. Comienzas el tratamiento para romper tu esclavitud al sufrimiento y, poco a poco, vas sustituyendo la culpa y el remordimiento por la responsabilidad de vivir de nuevo libremente hasta que, en el camino, como decía Machado, entiendes que has llegado a un lugar que ha cambiado tu forma de ver la vida y tu modo de ser, pues la recuperación es vivir constantemente creciendo, una incesante florecer de capacidades, aptitudes y nobles valores humanos que se encontraban escondidos, enturbiados por una vida de consumo repleta de tus propios miedos, con sus trampas y autoengaños. Gracias por la luz, por abrir esa senda en el camino, por compartir las herramientas psico emocionales del viaje a la libertad.
Andoni Pereda
Andoni Pereda
11. Abril, 2024.
Buen sitio para recuperarte, buen equipo dentro del centro y buen ambiente con buenos profesionales.

Todo pensado para tu pronta recuperación

Somos especialistas en el tratamiento de cualquier tipo de conducta adictiva relacionada y no relacionada con el consumo de sustancias adictivas.

Depresores:

heroína
alcohol
cannabis
benzodiacepinas

Estimulantes:

cocaína
anfetamina
metanfetamina

Perturbadores:

lsd
fenciclidina
ghb

Comportamentales:

juego patológico
adicción al sexo
etc

Aunque pueden tener puntos en común cada adicción y cada enfermo tienen particularidades propias. Nos adaptamos a la problemática concreta y a las circunstancias de cada enfermo para proporcionarle el tipo de ayuda que precisa de manera personalizada.

Te ayudamos desde distintos ángulos para que puedas superar tus adicciones y recuperar el control sobre tu conducta y tu vida. Además de con los enfermos trabajamos con las familias en las intervenciones que sean necesarias para la búsqueda de las diferentes soluciones precisas que requieran.

¿Quieres que te ayudemos?

Te invitamos a conocer nuestra metodología en el tratamiento de las adicciones de San Juan de Aznalfarache. Te mostraremos las principales acciones y actividades que llevamos a cabo en Adicciones Alicante y cómo pueden ayudarte personalmente o ayudar a tu familiar. Gracias a nuestra experiencia de años y a nuestro conocimiento de estas problemáticas somos expertos convencidos de la capacidad de recuperación del enfermo sea cual sea su adicción y sin juicios morales.

Estaremos encantados de hablar contigo.

Nuestra metodología de trabajo incluye:

Seguimiento, asesoramiento y acompañamiento

en la recuperación de la adicción. Para el enfermo y su entorno familiar.

Proceso terapéutico individual

enfocado siempre en la solución. Es decir, en la recuperación.

Terapias grupales de apoyo mutuo.

Tratamiento y asesoramiento familiar.

Actividades variadas.

Dentro de nuestra metodología de trabajo realizamos diversas actividades de recuperación, apoyo e información que son una ayuda necesaria para las personas con problemas de adicción y en algunos casos también para sus allegados. Algunas de estas actividades son:

Charlas sobre conductas adictivas.

Plan de prevención de recaídas.

Terapias motivacionales.

Actividades de autoconocimiento
y desarrollo personal.

Actividades de inteligencia emocional.
Trabajo de los doce pasos.

Esta metodología de trabajo ha ayudado a lo largo de los años a la recuperación de un gran número de personas enfermas que han podido retomar las riendas y el control de su vida paso a paso. ¿Estás interesado en conocer en más detalle cómo podemos ayudarte o ayudar a tu familiar o amigo? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de propocionarte la información y ayuda que necesites.

Somos conscientes de la dificultad de dar un paso adelante, pero también de lo necesario que es para la recuperación del enfermo. Te tendemos la mano para que puedas asirte a ella cuando desees. Estamos aquí para proporcionarte ayuda y apoyo en el camino de la recuperación.