Tratamiento de la adicción a la marihuana en Las Gabias.

¿Qué es la adicción a la marihuana / cannabis, hachís?

Es una enfermedad crónica, progresiva y mortal causada por el consumo de THC componente activo del hachís y la marihuana (Cannabis). Durante mucho tiempo se ha pensado, erróneamente, que el cannabis y el hachís no creaban trastorno por consumo de sustancias. Hoy en día, está ya muy demostrado que, sobre todo entre los jóvenes, el consumo de THC (componente activo del hachís y la marihuana), causa trastorno por consumo de sustancias.

La enfermedad de la adicción aparece sólo con el consumo de dicha sustancia.La adicción a la marihuana y al hachís es una enfermedad que afecta a la personalidad, al cerebro, al sistema respiratorio y reproductor y al sistema nervioso central. Dificulta además el crecimiento adecuado y causa numerosos problemas de atención y aprendizaje.

• Dificultad para generar hormonas en el organismo (sobre todo las hormonas sexuales/sistema reproductivo) y las de crecimiento.
  • Aumento de sed y hambre
  • Insomnio
  • Inflamación de las vías respiratorias.
  • Delirios de persecución y complot

• Dedicación de mucho tiempo a consumir (en parques, fiestas, Instituto…).
  • Utilización de la marihuana y el hachís para la socialización, la superación de problemas, la gestión de determinadas emociones y situaciones y la necesidad de consumir para divertirse.
  • Trastornos del sueño y del crecimiento.

Estos son algunos de los síntomas del trastorno por consumo de marihuana y hachís. Si observas que tienes tres o más de ellos puedes plantearte seriamente que necesitas ayuda.

Cuando debido al consumo de marihuana y hachís, tu vida se ha vuelto difícil, dolorosa y con mucho sufrimiento es momento de plantearte si quieres que esta enfermedad siga destrozando tu vida o decides dar un cambio.

En TECA Las Gabias realizamos un tratamiento centrado en la persona y sus circunstancias, además ofrecemos diferentes posibilidades con la intención de que el paciente retome su vida con normalidad y recupere su dignidad como ser humano. Acompañamos al paciente el tiempo que sea necesario y le ofrecemos herramientas para su RECUPERACIÓN. Las terapias son individuales y grupales, además de la desintoxicación y el seguimiento, tanto del paciente como de la familia. Desde la Atención Centrada en la Persona, nos centramos en los diferentes modelos de tratamiento: