Tratamiento de la adicción a la heroína en Ibi.

¿Qué es la adicción a la Heroína (opiáceos)?

Es una enfermedad crónica, progresiva y mortal causada por el consumo de Heroína. La Adicción a la heroína es una de las más rápidas en producirse, ya que la heroína es una de las drogas con mayor capacidad adictiva que existe. La adicción a la heroína es una enfermedad que se puede desarrollar desde los primeros consumos y por eso es altamente peligrosa. Es una enfermedad que puede causar sobredosis. Pese a lo que se pueda pensar, la adicción a la heroína vuelve a aumentar, sobre todo en los jóvenes.

De la misma manera que al principio causa falsa “sensación de felicidad extrema”, también genera, al principio, náuseas, vómitos, sequedad de boca y pensamiento nublado. Si las dosis son muy fuertes, se puede producir fallo respiratorio y muerte.

• Trastorno de sueño (insomnio)
  • Enfermedades del hígado y los riñones
  • Infecciones cardíacas
  • Endurecimiento y colapso de las venas por donde se inyecta la heroína,
  • Depresión
  • Aumento de la necesidad de consumo y conductas autodestructivas por la necesidad imperiosa de conseguir la droga.
  • Altas posibilidades, en consumo, de tener hepatitis C y VIH (virus del sida).
  • Somnolencia
  • Analgesia
  • Embotamiento
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Estreñimiento (muy peligroso) y picazón entre otros.

• Genera problemas personales, del aprendizaje, familiares, sociales, laborales y económicos.
  • Dedicación de mucho tiempo a consumir.

Estos son algunos de los síntomas del trastorno por consumo de heroína. Si observas que tienes tres o más de ellos puedes plantearte seriamente que necesitas ayuda.

Cuando debido al consumo de heroína, tu vida se ha vuelto difícil, dolorosa y con mucho sufrimiento es momento de plantearte si quieres que esta enfermedad siga destrozando tu vida o decides dar un cambio.

En TECA Ibi realizamos un tratamiento centrado en la persona y sus circunstancias, además ofrecemos diferentes posibilidades con la intención de que el paciente retome su vida con normalidad y recupere su dignidad como ser humano. Acompañamos al paciente el tiempo que sea necesario y le ofrecemos herramientas para su RECUPERACIÓN. Las terapias son individuales y grupales, además de la desintoxicación y el seguimiento, tanto del paciente como de la familia. Desde la Atención Centrada en la Persona, nos centramos en los diferentes modelos de tratamiento: