Tratamiento de la adicción a las drogas de diseño en Las Gabias.

¿Qué es la adicción a las drogas de diseño?

Es una enfermedad crónica, progresiva y mortal causada por el consumo de drogas de síntesis o drogas de diseño. Éstas son aquellas que se pueden preparar en un laboratorio a partir de otras sustancias químicas “no naturales”. Las drogas de diseño más conocidas son el MDMA (éxtasis) en diferentes presentaciones (sólida o líquida : GHB) y la KETAMINA. La primera intenta transmitir una sensación asociada a la diversión que distorsiona el verdadero peligro de esta adicción. Baile, sensualidad, diversión y sexo animan a muchos jóvenes a consumir estas sustancias, sobre todo los fines de semana. La dependencia química que genera es muy peligrosa y además suele ir asociada al consumo de otras drogas como la cocaína, la marihuana, el alcohol y la anfetamina, lo cual aumenta mucho los riesgos.

La otra droga de “moda”, es la KETAMINA. Usada principalmente en el ámbito veterinario como anestésico, provoca despersonalización del consumidor, desconexión de sí mismo y distorsión de la realidad. Produce un efecto muy adictivo, apacible y ensoñador. Los consumidores de esta droga refieren que es como “si estuvieran flotando y salieran de su cuerpo” Se busca también la ausencia de dolor tanto físico como emocional.

La adicción a estas sustancias es altamente peligrosa y desarrolla dependencia asociada al tiempo de ocio. Daña la personalidad del adicto y genera una alteración en la persona que, progresivamente, se convierte en autodestrucción.

• Trastorno de sueño (insomnio)
  • Cambio de temperatura corporal.
  • Deshidratación
  • Daños irreparables en el cerebro
  • Daños en el SNC (Sistema Nervioso Central).
  • Fuerte dependencia Psicológica.
  • Depresión respiratoria.
  • Aumento del ritmo cardíaco.

• Alteraciones de la atención y la memoria.
  • Depresión
  • Distorsión de la realidad.
  • Cambios de la conducta.
  • Genera problemas personales, del aprendizaje, familiares, sociales, laborales y económicos.

Si vives cerca de Las Gabias y observas que tienes tres o más de ellos puedes plantearte seriamente que necesitas ayuda. Si necesitas la sustancia para divertirte y/o pasar tu tiempo de ocio, también tienes un problema y necesitas ayuda.

Cuando debido al consumo de drogas de diseño, tu vida se ha vuelto difícil, dolorosa y con mucho sufrimiento es momento de plantearte si quieres que esta enfermedad siga destrozando tu vida o decides dar un cambio.

En TECA Las Gabias realizamos un tratamiento centrado en la persona y sus circunstancias, además ofrecemos diferentes posibilidades con la intención de que el paciente retome su vida con normalidad y recupere su dignidad como ser humano. Acompañamos al paciente el tiempo que sea necesario y le ofrecemos herramientas para su RECUPERACIÓN. Las terapias son individuales y grupales, además de la desintoxicación y el seguimiento, tanto del paciente como de la familia. Desde la Atención Centrada en la Persona, nos centramos en los diferentes modelos de tratamiento: