Tratamiento de la adicción a la cocaína en Manresa.

¿Qué es la adicción a la cocaína?

La adicción a la cocaína es una enfermedad crónica, progresiva y mortal. El consumo de cocaína genera un alto nivel de dependencia y graves efectos en la salud física y mental. Es la adicción que más tratamientos recibe en todos los centros especializados.

La adicción a la cocaína es una enfermedad que tiene muchos efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central y sobre todo en el cerebro.

• A corto plazo el consumo de cocaína produce efectos de euforia, energía y alerta.
  • Aparece una alta sensibilidad a sensaciones visuales, auditivas y del tacto.
  • Se produce una contracción de los vasos sanguíneos, un aumento de la temperatura corporal, dilatación de pupilas y aumento de frecuencia cardíaca y arterial.
  • Comportamiento errático, extravagante y violento.
  • Aparece la necesidad de aumentar las dosis y surge ansiedad.
  • Temblores, paranoia, vértigos y espasmos musculares.
  • Graves complicaciones médicas.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Efectos neurológicos como ataques cerebrovasculares.
  • Convulsiones.
  • Dolores de cabeza e incluso en ocasiones el coma
  • Aparecen complicaciones gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas y diarrea.

• Produce trastornos del sueño.
  • Depresión.
  • Caída del estado de ánimo.
  • Desesperación.
  • Apatía.
  • La pérdida de control.
  • Problemas sociales, familiares, laborales, económicos y de salud.
  • Consumo de cocaína en solitario.
  • El deseo fallido de reducir la cantidad de consumo.
  • La idea de control sobre el consumo de la cocaína.
  • La necesidad de llevar cocaína en los eventos, viajes y  salidas.
  • Problemas económicos.
  • Problemas de salud.

Estos son algunos de los síntomas del trastorno por consumo de cocaína que hemos comprado en nuestros pacientes de Manresa. Si observas que tienes tres o más de ellos puedes plantearte seriamente que necesitas ayuda.

Cuando debido al consumo de cocaína, tu vida se ha vuelto difícil, dolorosa y con mucho sufrimiento es momento de plantearte si quieres que esta enfermedad siga destrozando tu vida o decides dar un cambio.

Cuando mientes, manipulas, estás desorganizado, no cumples objetivos y generas dolor a las personas que más quieres por el consumo de cocaína es importante que tomes conciencia de que puedes tener una enfermedad que se llama adicción y a partir de ahí puedes pedir ayuda para resolverla.

En TECAManresa realizamos un tratamiento centrado en la persona y sus circunstancias, además ofrecemos diferentes posibilidades con la intención de que el paciente retome su vida con normalidad y recupere su dignidad como ser humano. Acompañamos al paciente el tiempo que sea necesario y le ofrecemos herramientas para su RECUPERACIÓN. Las terapias son individuales y grupales, además de la desintoxicación y el seguimiento, tanto del paciente como de la familia. Desde la Atención Centrada en la Persona, nos basamos en los diferentes modelos de tratamiento que funcionan:

Hospitalet de Llobregat Villafranca del Panadés Tarrasa Ripollet Badalona San Adrián de Besós
Sabadell Moncada y Reixach Mataró San Juan Despí Santa Coloma de Gramanet Barberá del Vallés
San Cugat del Vallés San Pedro de Ribas Cornellá de Llobregat Sitges San Baudilio de Llobregat Martorell
Manresa Premiá de Mar San Andrés de la Barca Rubí San Vicente dels Horts Villanueva y Geltrú
Casteldefels Pineda de Mar Viladecans Molins de Rey El Prat de Llobregat Santa Perpetua de Moguda
Granollers Castellar del Vallés Sardañola del Vallés Olesa de Montserrat Mollet del Vallés El Masnou
Gavá Esparraguera Esplugas de Llobregat Vilasar de Mar Vich Manlleu
San Feliú de Llobregat San Quirico de Tarrasa Igualada Las Franquesas del Vallés