Tratamiento de la adicción a la cocaína en Las Gabias.

¿Qué es la adicción a la cocaína?

La adicción a la cocaína es una enfermedad crónica, progresiva y mortal. El consumo de cocaína genera un alto nivel de dependencia y graves efectos en la salud física y mental. Es la adicción que más tratamientos recibe en todos los centros especializados.

La adicción a la cocaína es una enfermedad que tiene muchos efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central y sobre todo en el cerebro.

• A corto plazo el consumo de cocaína produce efectos de euforia, energía y alerta.
  • Aparece una alta sensibilidad a sensaciones visuales, auditivas y del tacto.
  • Se produce una contracción de los vasos sanguíneos, un aumento de la temperatura corporal, dilatación de pupilas y aumento de frecuencia cardíaca y arterial.
  • Comportamiento errático, extravagante y violento.
  • Aparece la necesidad de aumentar las dosis y surge ansiedad.
  • Temblores, paranoia, vértigos y espasmos musculares.
  • Graves complicaciones médicas.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Efectos neurológicos como ataques cerebrovasculares.
  • Convulsiones.
  • Dolores de cabeza e incluso en ocasiones el coma
  • Aparecen complicaciones gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas y diarrea.

• Produce trastornos del sueño.
  • Depresión.
  • Caída del estado de ánimo.
  • Desesperación.
  • Apatía.
  • La pérdida de control.
  • Problemas sociales, familiares, laborales, económicos y de salud.
  • Consumo de cocaína en solitario.
  • El deseo fallido de reducir la cantidad de consumo.
  • La idea de control sobre el consumo de la cocaína.
  • La necesidad de llevar cocaína en los eventos, viajes y  salidas.
  • Problemas económicos.
  • Problemas de salud.

Estos son algunos de los síntomas del trastorno por consumo de cocaína que hemos comprado en nuestros pacientes de Las Gabias. Si observas que tienes tres o más de ellos puedes plantearte seriamente que necesitas ayuda.

Cuando debido al consumo de cocaína, tu vida se ha vuelto difícil, dolorosa y con mucho sufrimiento es momento de plantearte si quieres que esta enfermedad siga destrozando tu vida o decides dar un cambio.

Cuando mientes, manipulas, estás desorganizado, no cumples objetivos y generas dolor a las personas que más quieres por el consumo de cocaína es importante que tomes conciencia de que puedes tener una enfermedad que se llama adicción y a partir de ahí puedes pedir ayuda para resolverla.

En TECALas Gabias realizamos un tratamiento centrado en la persona y sus circunstancias, además ofrecemos diferentes posibilidades con la intención de que el paciente retome su vida con normalidad y recupere su dignidad como ser humano. Acompañamos al paciente el tiempo que sea necesario y le ofrecemos herramientas para su RECUPERACIÓN. Las terapias son individuales y grupales, además de la desintoxicación y el seguimiento, tanto del paciente como de la familia. Desde la Atención Centrada en la Persona, nos basamos en los diferentes modelos de tratamiento que funcionan: