Tratamiento de la adicción a la cocaína en Hellín.

¿Qué es la adicción a la cocaína?

La adicción a la cocaína es una enfermedad crónica, progresiva y mortal. El consumo de cocaína genera un alto nivel de dependencia y graves efectos en la salud física y mental. Es la adicción que más tratamientos recibe en todos los centros especializados. 

Petri Campos
Petri Campos
21. Abril, 2024.
El centro es un lugar relajante y confortable.Pero lo más importante son los profesionales que habitan en él, hacen sentir al paciente que está en una familia pero en una familia que está muy preparada para poder curarlos de sus adicciones. Cosa que en casa no lo podemos conseguir porque no sabemos y aquí son especialistas Yo tengo a mi hijo ingresado aquí y mi opinión es muy positiva y tengo plena confianza en ellos.
PATO DONALD
PATO DONALD
12. Abril, 2024.
Hola,en este centro he encontrado una gran ayuda y han conseguido que poco a poco me encuentre a mí misma y veo las cosas desde otra perspectiva,muchas gracias por el apoyo y estar ahí siempre que os necesitamos.
Gorane Garces
Gorane Garces
11. Abril, 2024.
Gracias a Teca yo tengo una vida nueva. Llevo vinculada con Teca casi 3 años y la mejor decisión de mi vida fue ingresarme un 2 de febrero del 2023 , gracias a ellos se enfrentarme a la vida. Desdé aquí quiero mandar un agradecimiento a terapeutas y psicólogos, en especial a mí terapeuta. Gracias por estar siempre ahí cuando te he necesitado. Sois un gran equipo.😘
PABLO PIÑERO GARCIA
PABLO PIÑERO GARCIA
11. Abril, 2024.
Teca me salvó la vida literalmente. Llegué al centro reventado, había perdido todo: mi familia, mi trabajo, mi vida.... No podía parar de consumir y no tenía ganas de vivir. La estancia en el centro me ha devuelto la posibilidad de tener una vida digna, he recuperado a mi familia y hoy tengo ganas de vivir. Magnífico equipo de profesionales: terapeutas, sicologos y el director muy cercano y me dio mucho amor en todo momento. Gracias TECA.
Cristina Hidalgo Claver
Cristina Hidalgo Claver
11. Abril, 2024.
Es una centro muy bueno con un trato estupendo y si te dejas ayudar sales de todo lo malo ! Con buen ambiente y unos terapeutas especiales, que te entienden como nadie porque ellos también han pasado por donde tú estás
Antonio
Antonio
11. Abril, 2024.
La niebla que se apodera de nuestra alma durante la adiccion nos hace olvidar la gratitud como valor espiritual que despierta al vivir en recuperación. Honestamente, deseo compartir públicamente mi más profundo agradecimiento a la integridad de los profesionales que conforman la multidisciplinar plantilla del equipo técnico de TECA. Agradecimiento que debo extender a todos y cada uno de los compañeros y miembros del grupo con los que camino día a día viviendo en recuperación, por encender en mi corazón una vela que ilumina de nuevo mi vida, haciendo que a cada instante me sienta más vivo y despierto, por ayudarme a mi y, de este modo también, a cuantos me rodean, a saber que es posible dejar de malvivir, que es posible abandonar la supervivencia para renacer. Gracias a TECA he comenzado a vivir una constante primavera interior aprendiendo que la recuperación es el arte de vivir en paz. Comienzas el tratamiento para romper tu esclavitud al sufrimiento y, poco a poco, vas sustituyendo la culpa y el remordimiento por la responsabilidad de vivir de nuevo libremente hasta que, en el camino, como decía Machado, entiendes que has llegado a un lugar que ha cambiado tu forma de ver la vida y tu modo de ser, pues la recuperación es vivir constantemente creciendo, una incesante florecer de capacidades, aptitudes y nobles valores humanos que se encontraban escondidos, enturbiados por una vida de consumo repleta de tus propios miedos, con sus trampas y autoengaños. Gracias por la luz, por abrir esa senda en el camino, por compartir las herramientas psico emocionales del viaje a la libertad.
Andoni Pereda
Andoni Pereda
11. Abril, 2024.
Buen sitio para recuperarte, buen equipo dentro del centro y buen ambiente con buenos profesionales.

Todo pensado para tu pronta recuperación

La adicción a la cocaína es una enfermedad que tiene muchos efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central y sobre todo en el cerebro.

Síntomas y consecuencias

  • A corto plazo el consumo de cocaína produce efectos de euforia, energía y alerta.
  • Aparece una alta sensibilidad a sensaciones visuales, auditivas y del tacto.
  • Se produce una contracción de los vasos sanguíneos, un aumento de la temperatura corporal, dilatación de pupilas y aumento de frecuencia cardíaca y arterial.
  • Comportamiento errático, extravagante y violento.
  • Aparece la necesidad de aumentar las dosis y surge ansiedad.
  • Temblores, paranoia, vértigos y espasmos musculares.
  • Graves complicaciones médicas.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Efectos neurológicos como ataques cerebrovasculares.
  • Convulsiones.
  • Dolores de cabeza e incluso en ocasiones el coma
  • Aparecen complicaciones gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas y diarrea.

Otros síntomas

que queremos destacar en las diferentes fases de la enfermedad

  • Produce trastornos del sueño.
  • Depresión.
  • Caída del estado de ánimo.
  • Desesperación.
  • Apatía.
  • La pérdida de control.
  • Problemas sociales, familiares, laborales, económicos y de salud.
  • Consumo de cocaína en solitario.
  • El deseo fallido de reducir la cantidad de consumo.
  • La idea de control sobre el consumo de la cocaína.
  • La necesidad de llevar cocaína en los eventos, viajes y  salidas.
  • Problemas económicos.
  • Problemas de salud.

Estos son algunos de los síntomas del trastorno por consumo de cocaína que hemos comprado en nuestros pacientes de Hellín. Si observas que tienes tres o más de ellos puedes plantearte seriamente que necesitas ayuda.

Cuando debido al consumo de cocaína, tu vida se ha vuelto difícil, dolorosa y con mucho sufrimiento es momento de plantearte si quieres que esta enfermedad siga destrozando tu vida o decides dar un cambio.

Cuando mientes, manipulas, estás desorganizado, no cumples objetivos y generas dolor a las personas que más quieres por el consumo de cocaína es importante que tomes conciencia de que puedes tener una enfermedad que se llama adicción y a partir de ahí puedes pedir ayuda para resolverla.

En TECAHellín realizamos un tratamiento centrado en la persona y sus circunstancias, además ofrecemos diferentes posibilidades con la intención de que el paciente retome su vida con normalidad y recupere su dignidad como ser humano. Acompañamos al paciente el tiempo que sea necesario y le ofrecemos herramientas para su RECUPERACIÓN. Las terapias son individuales y grupales, además de la desintoxicación y el seguimiento, tanto del paciente como de la familia. Desde la Atención Centrada en la Persona, nos basamos en los diferentes modelos de tratamiento que funcionan:

Modelo Minnesota

Terapia Cognitivo-Conductual

Entrevista Motivacional

La elección del modelo de tratamiento, se realizará en la entrevista de evaluación/diagnóstico y se marcarán las diferentes fases del proceso para dicho paciente. Los resultados del tratamiento están siendo muy optimistas debido al Equipo, al Modelo de Tratamiento y al Seguimiento Continuo.

Otros centros de la provincia

Hellín Villarrobledo Almansa