Conviértete en

Especialista en Conductas
Adictivas en Modelo
Minessota

Expedido por Florida Universitaria.
No requiere formación específica
impartido por:
Próximo curso:
21 / 06 / 2022
Modalidad:
Online + Prácticas
Etc:
10 créditos ECTS
Horario prácticas:
250 horas
220 online + 30h prácticas

Descargar Programa Formativo

Curso de terapeuta especialista en conductas adictivas

Descripción del curso.

Durante la formación del Curso de Terapeuta Especialista en Conductas Adictivas, podrás entender cómo funciona la enfermedad de la adicción, qué son las sustancias y conductas adictivas y qué papel juega la familia en la enfermedad y en la recuperación.

Objetivos del curso.

El curso de terapeuta en adicciones, pretende sentar las bases que necesita una buen terapeuta para ejercer su profesión. Además plantea también al alumno un proceso de crecimiento personal y de cambio que le permitirá comprender en qué consiste la recuperación y cómo puede aplicarla en su vida y en la de los pacientes.

Formar terapeutas que tengan los conocimientos y los recursos apropiados para acompañar, apoyar y facilitar soluciones a pacientes con la enfermedad de la adicción.

Conocer la enfermedad de la adicción y tratamiento.

Aprender las bases Neurológicas de la enfermedad y las características del enfermo adicto.

Conocer los tres modelos en los que se basa la Recuperación que en este curso planteamos: la Terapia Cognitivo Conductual, la Entrevista Motivacional y el Modelo Minnesota.

Aprender una estructura de sesión completa basada en el Modelo Minnesota de tratamiento de adicciones.

Adquirir los recursos necesarios para ser un buen terapeuta: Inteligencia Emocional, habilidades sociales y del terapeuta, los mapas mentales, el valor de los valores, el “Rey Bebe” y los trabajos de “Recaída”.

Tener una disposición y actitud proactiva ante la resolución de problemas y en la participación del curso.

Conocer, aprender y trabajar la dimensión integral del adicto, el Mindfulness, la Resolución de conflictos y el trabajo en equipo.

Realizaremos también una introducción a la Psicología Positiva y a la Autoestima.

Descripción del curso.

El Curso de terapeuta en adicciones de Teca pretende sentar las bases que necesita un buen terapeuta para ejercer su profesión. Además plantea también al alumno/a un proceso de crecimiento personal y de cambio que le permitirá comprender en qué consiste la recuperación y cómo puede aplicarla en su vida y en la de los pacientes.

A quien va dirigido

Requisitos

Proceso de admisión.

Se realizará un breve cuestionario sobre las motivaciones al alumnado y se realizará una entrevista  personal con el TUTOR.

Opiniones de los alumnos de otras ediciones.

Conoce algunas opiniones de antiguos alumnos/as.

Francisco Palma Saldaña

Gracias a TECA por el amor, dedicación y la profesionalidad.
Me dieron la posibilidad de hacer el curso de Técnico Especialista en Conductas Adictivas. Un curso el cual te garantiza 10 créditos universitarios y gracias a él puedo ejercer está profesión tan bonita. El curso es muy completo y me ofreció una amplia caja de herramientas para garantizar el buen servicio en terapias tanto individuale como grupales.
Ánimo a toda persona que le guste esta profesión a sacarse el curso de Terapeuta, quedarán satisfechos sin duda alguna. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼😘😘😘