Centro de desintoxicación en Moncada

En nuestro centro de desintoxicación de Moncada podrás encontrar solución al problema de las adicciones como el alcoholismo, juego, drogas...

¿Problemas con adicciones o alcoholismo?

En la clínica de desintoxicación TECA ofrecemos las habilidades necesarias y la preparación (formación) adecuada para abordar el tratamiento de todo tipo de alcoholismo y adicciones en Moncada. Te guiamos en tu recuperación a través del programa Minnesota y ponemos a tu disposición una serie de herramientas para lograr tu objetivo en el tratamiento de tu adicción ya sea de alcohol o drogas.

Solución a la adicción

La adicción es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida por uno conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de la adicción es multifactorial, involucrándose factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales (por eso se denomina enfermedad biopsicosocial).

En Moncada somos conscientes de que los estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desórdenes adictivos y que además existe predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad. La adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible. Es un proceso.

La enfermedad es la expresión física o mental de lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Cuando aparece la catalogamos y la difundimos, con la que la hacemos más presente, restándonos energía y propagando sus consecuencias. Por lo tanto, vive en coherencia con lo que haces piensas y sientes.

En la clínica de desintoxicación TECA tratamos todo tipo de adicciones: como dejar la cocaína, tratamiento de alcoholismo, ludopatía, adicción a las compras. Es todo la misma enfermedad: la adicción.

Nuestro tratamientos

Las adicciones son una realidad, están pasando en nuestro entorno: un compañero, un amigo, un familiar, personas que no son conscientes de su problema, que viven en la negación (síntoma evidente de la adicción), personas que intentan dejar la cocaína y no saben cómo, se enfrentan a situaciones diarias donde lo único que hacen es ser desbordados por sus emociones y sentimientos estando éstos afectados por las sustancias.

Cada persona se evade de una manera:
con una sustancia o comportamiento.

Cómo dejar de beber alcohol

El alcohol es una sustancia legal al alcance de cualquier sujeto, suele darse a una muy temprana edad, como respuesta a un comportamiento social aceptado y promovido. Es una actividad que es parte de nuestra cultura y tiene consecuencias en muchos individuos. En TECA somos especialistas en el tratamiento del alcoholismo.

No saben cómo dejar de beber alcohol, porque está reconocido culturalmente. El enfermo se encuentra ante un abismo ya que no sabe festejar cumpleaños, comidas de empresa, fechas señaladas. sin el uso de alcohol. En la mayoría de casos, el individuo no es consciente de su problema. Hay que romper con la negación y éste es el trabajo que hacemos en TECA adicciones Moncada a diario: asesorar, ayudar, acompañar y facilitar la recuperación a las personas que quieren dejar de consumir.

Rehabilitación de drogas

TECA Moncada trabaja una alianza con diversos centros a nivel nacional donde se emplea el tratamiento para las drogas Minessota en caso de que fuera necesario el ingreso del paciente. En TECA trabajamos en método ambulatorio, con acompañamiento, terapias individuales y grupales y asesoramiento 24 horas.

La recuperación es un proceso que requiere tiempo y compromiso por parte del individuo y los familiares. En adicciones Moncada.TECA tenemos terapeutas especializados tanto en la recuperación del enfermo, como el acompañamiento y ayuda a las familias.

Otros centros de la provincia de Valencia

Torrente Paiporta Gandía Oliva Paterna Cuart de Poblet
Sagunto Alboraya Alcira Puebla de Vallbona Mislata Bétera
Burjasot Liria Onteniente Ribarroja del Turia Aldaya Cullera
Manises Moncada Chirivella Picasent Alacuás Alfafar
Játiva Carcagente Catarroja Requena Sueca Algemesí